Academia De Ciencias Agrícolas: El Genoma Del Ajo Fue Secuenciado

Recientemente, el Equipo de Desarrollo y Utilización de Recursos de Plantas de Alimentación de Proteínas del Sur del Instituto de Investigación Bast de la Academia China de Ciencias Agrícolas se unió a universidades y empresas relevantes para completar la secuenciación y el ensamblaje del genoma del ajo en 4 años. Los resultados de investigaciones relacionadas se publicaron en línea en “Plantas moleculares”.

Según los miembros del equipo de investigación, el ajo es uno de los cultivos vegetales más importantes. La superficie sembrada anual de ajo en mi país ha alcanzado más de 10 millones de mu. El ajo tiene un bulbo agrandado y es rico en alicina. No solo se puede usar como verduras y condimentos, sino que también se usa ampliamente en la industria farmacéutica. Pero el ajo cultivar es generalmente estéril, lo que dificulta seriamente la investigación biológica del ajo y la cría de ajo.

Como un compuesto único en cultivos de allium, este estudio estableció la vía de biosíntesis de alicina a través del análisis de expansión y contracción del genoma, combinado con datos de transcriptoma.

Se informa que la especie secuenciada esta vez es el ajo morado temprano, también conocido como ajo de Sichuan. El Sr. Liu explicó que la razón por la cual se seleccionó el ajo morado temprano como la primera variedad secuenciada se debe a su amplia aplicabilidad y al área de cultivo más amplia de mi país.

El Sr. Liu dijo que como el primer genoma secuenciado en una especie Allium, la finalización del trabajo de secuenciación y ensamblaje del genoma del ajo es de gran importancia para el estudio de la evolución de la especie. La investigación fue financiada por el Programa Nacional de Investigación y Desarrollo Clave, el Proyecto de Innovación en Ciencia y Tecnología de la Academia China de Ciencias Agrícolas y la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China.

Los proveedores chinos de ajo ofrecen razonables precio del ajo chino a los consumidores de todo el mundo, así como productos de gran calidad de ajo.