¿Cuáles Son Las Tecnologías de procesamiento de chips de ajo?

Tecnología de procesamiento de hojuelas de ajo, déjenme decirles a continuación.

El procesamiento del ajo en rodajas de ajo deshidratado no solo mantiene el sabor especial del ajo, sino que también es conveniente para almacenar, transportar y comer.

Primero, el proceso

Selección → Limpieza → Rebanado → enjuague → deshidratación (secado) → equilibrio de humedad → clasificación → embalaje → producto terminado.

Veintidós puntos

(1) selección de materiales. Elija cabezas de ajo con grandes pieles blancas que no tengan podredumbre, sin plagas, sin lesiones graves y sin cicatrices, y sin sequedad.

(2) limpiar. Primero use agua para eliminar el sedimento y las impurezas adheridas al ajo. Luego use un cuchillo de acero inoxidable para cortar el pedículo de ajo, pelar el coágulo de ajo, quitar el coágulo de ajo y quitar las aletas y las plagas. Los dientes de ajo limpios se colocan inmediatamente en una canasta de bambú, se enjuagan repetidamente en un tanque de agua corriente o se lavan varias veces con agua a alta presión. Tenga en cuenta que los dientes de ajo desnudos deben procesarse dentro de las 24 horas. De lo contrario, afectará el color de los productos secos.

(3) Rebanado y enjuague. Se utiliza generalmente el corte mecánico. Al rebanar, la cuchilla debe estar afilada, el cabezal de corte debe ser estable y la velocidad debe ser moderada para garantizar que la superficie del ajo sea lisa y las rodajas tengan un grosor uniforme. El grosor de las rodajas de ajo es preferiblemente de 1,5 mm. Si la tira es demasiado ancha, el secado y la deshidratación serán lentos y el color será deficiente; si la tira es demasiado delgada y estrecha, el color es bueno, pero la velocidad de la viruta es alta y la forma no es del todo. Al rebanar, el agua debe enjuagarse continuamente para eliminar el jugo gelatinoso y las impurezas de los dientes de ajo. Las piezas de ajo cortadas se colocan inmediatamente en una canasta de bambú y se lavan con agua corriente. Al limpiar, puede usar su rastrillo de mano o de bambú o de madera para voltear las rodajas de ajo hacia arriba y hacia abajo desde el fondo de la canasta hasta que se enjuague el pegamento.

(4) Deshidratación (secado). Coloque las rodajas de ajo lavadas en la bolsa de gasa, use un secador de centrifugado para sacudir el agua adjunta, extienda las rodajas de ajo lavadas en un tamiz de secado y colóquelas en un horno o en una sala de cocción a una temperatura de aproximadamente 55 ° C. Por 6-7 horas. Durante el proceso de secado, preste atención para mantenerlo seco, la temperatura interior, la cantidad de aire caliente y la cantidad de humedad expuesta son estables, y el tiempo de secado y la humedad están estrictamente controlados. Si el tiempo de secado es demasiado largo y la temperatura es demasiado alta, el producto seco se deteriorará, lo que afectará su valor del producto. En general, el contenido de humedad del producto seco se puede controlar a 4% -4.5%.

(5) Equilibrar la humedad. Debido al tamaño desigual de las rodajas de ajo, el contenido de agua es ligeramente diferente. Por lo tanto, las rodajas de ajo secas deben colocarse en una caja de bolsa de plástico inmediatamente después de enfriarse y mantenerse durante 1-2 días, de modo que la humedad en los productos secos se pueda transferir entre sí para lograr un equilibrio.

(6) Clasificación y embalaje. Las piezas de ajo secas se tamizan, se tamizan para eliminar los granos y fragmentos triturados, se clasifican de acuerdo con la integridad de las piezas de ajo, se sellan al vacío en una bolsa de plástico no tóxica y luego se envasan en cajas de cartón u otros materiales de embalaje para la venta, el almacenamiento y el transporte.
Además, los fragmentos tamizados y las migajas se pueden empaquetar y vender por separado, y un pulverizador puede agregar dextrina, sal, azúcar y triturarlos en polvo de ajo.

Tres, asuntos que requieren atención

1. Durante todo el proceso, no use recipientes de hierro o cobre, pero se pueden usar electrodomésticos de acero inoxidable.

2. El producto final de las hojuelas de ajo deshidratado es blanco, ligeramente amarillo y sin color oscuro. El contenido de humedad de la rodaja de ajo terminada no debe superar el 6%.

3. Las rodajas de ajo terminadas deben almacenarse en un almacén seco y fresco. Sin contacto con sustancias tóxicas y peligrosas durante el almacenamiento y el transporte.

El precio del ajo chino es barato y de buena calidad, el proveedor chino de ajo opera de buena fe, los consumidores de ajo pueden elegir libremente.