¿Cuáles son los principales problemas en la industria de exportación de ajo chino

  • Introduce
  • Information
  • Customer
  • PDF Download
  • PDF

En las últimas dos décadas, los productos de ajo chino han progresado significativamente en el crecimiento y la comercialización, especialmente en los mercados de exportación. Sin embargo, todavía hay algunos problemas importantes que restringen el desarrollo posterior de la industria del ajo.

1- Los beneficios económicos son bajos desde la perspectiva de los agricultores y exportadores.

Con el aumento continuo del consumo interno y la exportación de ajo, como en la provincia de Shandong, el área total plantada ha aumentado dramáticamente, causando un desequilibrio entre la oferta y la demanda. La oferta es mucho más alta que la demanda mundial.

2- Los productos primarios dan como resultado un menor valor agregado.

En la actualidad, los principales productos de ajo son el ajo fresco y deshidratado, como el ajo morado / ajo blanco puro / ajo solo / trenza de ajo / ajo en polvo / gránulos de ajo / hojuelas de ajo. Todos son productos importantes con tecnología limitada y valor agregado. Por ejemplo, en 2018, el ajo fresco y los productos deshidratados contribuyeron con más del 90% del negocio de exportación.

Productos de ajo deshidratados (polvo / gránulos de ajo / hojuelas)bajos. Por lo tanto, los rendimientos económicos son a la baja.

¿Cuáles son los principales problemas en la industria de exportación de ajo chino¿Cuáles son los principales problemas en la industria de exportación de ajo chino
¿Cuáles son los principales problemas en la industria de exportación de ajo chino¿Cuáles son los principales problemas en la industria de exportación de ajo chino

3- Debido a las fluctuaciones de precios, existen mayores riesgos operativos.

Tomando de 2004 a 2011 como ejemplo, los precios de exportación continuaron aumentando en los primeros dos años, y luego se mantuvieron estables en 2007. Bajo la influencia de la crisis económica mundial en 2008, los precios cayeron un 50% 2007. La demanda ha aumentado sustancialmente, por lo que el precio es tres veces mayor que en 2008. Luego, durante aproximadamente 3 años, el precio se mantuvo a un nivel razonable. Lo más importante, podemos ver que esta es realmente un área de alto riesgo.

4- La competencia de los exportadores es caótica.

Hay cerca de mil empresas exportadoras de ajo, de las cuales principalmente mini-empresas, con un bajo nivel de organización y falta de control coordinado durante el proceso de exportación. Incapaces de competir con los grandes exportadores en precios, llevarán a cabo el dumping en precios, lo que no solo generará retornos económicos deficientes, sino que también conducirá a medidas antidumping por parte de algunos países importadores. Por ejemplo, EE. UU. / Canadá / Brasil. El futuro afectará el negocio de exportación.

5- la tecnología de gestión del cultivo del ajo aún es inmadura.

La cosecha y la fertilización de los brotes jóvenes de ajo no fueron razonables. No hay suficiente conciencia de la prevención de esta enfermedad. La densidad de las semillas de ajo es alta. Todos estos factores pueden conducir a malas ganancias desde la perspectiva de los agricultores. En particular, estas condiciones también dificultan la calidad de los productos posteriores.

cultivo y cosecha de ajo chino.cultivo y cosecha de ajo chino.

cultivo y cosecha de ajo chino.

¿Por qué China ha crecido rápidamente en los últimos 20 años?

1- Comience con el proveedor. El ajo tiene una alta ganancia, y en comparación con el trigo, el ajo puede obtener de 2 a 4 veces la ganancia. El aumento en la producción de ajo ha llevado a un aumento continuo en las exportaciones.

2- Desde la perspectiva del mercado mundial del ajo, el ajo chino tiene una ventaja absoluta. El cultivo del ajo es una industria intensiva en mano de obra, China tiene ricos recursos laborales y experiencia en el cultivo a largo plazo. Los costos de plantación son mucho más baratos que en algunos países europeos.

3- Desde una perspectiva de administración. El gobierno chino ha creado un entorno de exportación favorable para aliviar la contradicción entre producción y consumo en la industria del ajo.

China Pioneer Garlic Group
Variedad Ajo blanco puro& ajo blanco normal Ajo Solo Trenza de ajo
tamaño 4.5cm, 5cm, 5.5cm 6.5cm 3.0cm, 3.5cm,4.0cm y más 4.5cm, 5cm, 5.5cm
embalaje Paquete suelto con cartón o bolsa de malla
Paquete pequeño como petición del cliente
Temporada de suministros El todo año

Área de cultivo de ajo fresco en China 2019.

El área de ajo fresco plantado disminuyó ligeramente, pero la producción total fue básicamente la misma que el año pasado.

La siguiente es la distribución de cada provincia.

La siguiente es la distribución de cada provincia.

El personal de China Pioneer Garlic Group visita a los clientes en Columbia e India.El personal de China Pioneer Garlic Group visita a los clientes en Columbia e India.

El personal de China Pioneer Garlic Group visita a los clientes en Columbia e India.

¿Cuáles son los principales problemas en la industria de exportación de ajo chino PDF