Desarrollo de exportaciones de ajo chino

China exporta ajo a más de 120 países y regiones, principalmente a la Unión Europea y Japón.

China es el principal productor, consumidor y exportador mundial de ajo. Debido a que los chinos tienen la costumbre de comer ajo, los agricultores cultivan ajo muy ampliamente y las áreas de producción están en todo el país.

En los últimos años, la industria del ajo de China se ha desarrollado rápidamente. Las industrias del ajo en Shandong, Jiangsu, Henan, Hebei, Yunnan y Sichuan se han convertido en industrias pilares locales. En diciembre de 2016, China exportó 127,400 toneladas de ajo fresco y refrigerado, con un monto total de US $ 271 millones , Un aumento interanual del 19,61%.

La cabeza de ajo es muy rica en nutrición, 67 gramos de agua por 100 gramos de cabeza de ajo fresco, 4.5 gramos de proteína, 0.2 gramos de grasa, 27 gramos de carbohidratos, 1.1 gramos de fibra cruda, 39 mg de calcio, 1.1 mg de hierro, 7 mg de vitamina C, Vitamina B10.04 mg, vitamina B20.06 mg y oligoelementos selenio, zinc, germanio y otros nutrientes esenciales para el cuerpo humano. En particular, el contenido de germanio orgánico es mejor que el ginseng, y es una sustancia anticancerígena muy esperada.

El ajo chino puede esterilizar y combatir el cáncer, prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el riesgo de cáncer gástrico, mejorar la inmunidad, combatir la fatiga, combatir el envejecimiento y regular el metabolismo de la insulina.

Las exportaciones de ajo de China han tenido un fuerte desempeño y, desde agosto, las exportaciones de ajo de China han logrado “tres aumentos consecutivos” año tras año.

El 50% de los productos de ajo chinos se exportan a los mercados del sudeste asiático, el 20% a los mercados europeos, y el 30% a Oriente Medio y África.

En esta temporada, el volumen de exportación de ajo de China es básicamente el mismo que el año pasado. Aunque el área de cultivo de ajo en Europa, África del Norte, Asia del Sur y América del Sur se ha expandido en los últimos años, gracias a la buena calidad del producto y las ventajas obvias de los precios, esto no ha sucedido sin precios extremos y una expansión ciega del área. No representará una amenaza para la fuerte competitividad del ajo chino en los mercados extranjeros.

Distribución de origen:

Los principales orígenes del ajo chino: la ciudad natal del ajo chino: condado de Jinxiang, ciudad de Jining, provincia de Shandong, ciudad de Luohe, ciudad de Luzhou, Jining, condado de Lanling, ciudad de Linyi, ciudad de Laiwu, condado de Shanghe, ciudad de Jinan, condado de Guangrao, ciudad de Dongying y ciudad de Luanping. Condado, condado de Chengwu de la ciudad de Heze, etc.

La variedad de ajo se puede dividir en ajo morado y ajo blanco según el color de la piel del bulbo. Los dientes de ajo de ajo de piel púrpura son pequeños y grandes, con un fuerte sabor picante y alto rendimiento. Se distribuyen principalmente en el norte de China, noroeste y noreste de China. Tienen una resistencia débil al frío y se siembran principalmente en primavera. Tienen una madurez tardía. Tiene un sabor menos picante y es más frío que el ajo de cáscara morada, se siembra en otoño y madura un poco antes.