Hay escasez en el mercado del ajo

El ajo siempre se ha considerado una medicina natural con antibióticos, y recientemente incluso se relacionó con la posibilidad de eliminar circunstancias especiales. Como resultado, el producto está en auge en la industria minorista alemana, con pedidos que se dispararon en las últimas semanas. Christian Sturmberg de JERSA Fruchtimport acaba de experimentar este aumento en la demanda de ajo: “Definitivamente existe una sensación de escasez en España y los Precio del ajo han aumentado considerablemente”.
El precio del ajo chino es barato y de buena calidad.Debido al estancamiento de las importaciones durante el bloqueo chino, el suministro de ajo se ha quedado atrás por mucho tiempo: “Esto ha llevado a un fuerte aumento en las ventas de ajo español. Esto también nos dificulta comprar ajo de otras fábricas de envases”. Ahora, viene la nueva cosecha de España. El precio puede ser alto.
La demanda de todas las grandes cadenas de supermercados en Alemania ha aumentado proporcionalmente: “No se puede explicar esto solo porque la gente cocina más en casa. JERSA cree que esto también está relacionado con los beneficios del ajo para la salud”. El ajo es una terapia antibiótica natural, es muy popular entre los consumidores, mientras que las ventas de otros productos (como la cebolla española) han disminuido ligeramente.
El precio ha subido en consecuencia: “El productor debe estudiar cómo satisfacer la demanda y debe trabajar horas extras para abastecer más, lo que naturalmente afecta el precio. El ajo suele ser un producto más estable, por lo que en comparación con la demanda, el aumento del precio sigue siendo limitado “.
Al mismo tiempo, el volumen de carga de China es casi normal y los inventarios europeos siguen siendo muy bajos. “Las ventas de ajo solo siguen siendo muy buenas. El ajo fresco de Egipto termina un poco antes que otros años. A pesar de un retraso razonable en la logística, el último lote de llegada ha llegado. La próxima semana nos centraremos en el ajo español. Actualmente, el el clima no es muy bueno, el buen clima típico en España ahora es más probable que aparezca en Alemania “.