Las Exportaciones Chinas De Ajo a Europa Encuentran Resistencia

En la UE, las importaciones de ajo están sujetas a restricciones de cuotas. Una gran cantidad de ajo importado de China siempre ha ocupado el mercado de la UE.

Después del Festival de Primavera (5 de febrero de 2019), los precios del ajo chino de exportación comenzaron a subir. Según Tucillo, las cotizaciones de Ajo chino aumentaron bruscamente, pero esto no afectó nuestras importaciones. A medida que finaliza la temporada de ventas, tendemos a consumir la cantidad que todavía está disponible en el refrigerador mientras esperamos que lleguen nuevos productos al mercado. ”

“Los precios en Europa siguen siendo los mismos, y España ha aumentado ligeramente. La oferta china en Holanda está aumentando, pero el interés de un solo operador es bajo, al igual que la demanda en Italia y en toda Europa”.

En cuanto a los nuevos productos, “Actualmente estamos importando ajo fresco de Egipto a precios bajos, lo que está en línea con las cotizaciones del mercado europeo y español. Italia y España comenzarán a cosechar desde finales de abril hasta principios de mayo, y se esperan condiciones para ser bueno esta temporada. Francia comenzará de mayo a junio, seguida de la temporada de cosecha en Europa y el resto de los Estados Unidos “.