¿Por qué el precio del ajo han alcanzado nuevo máximo en los últimos tres años

  • Market situation
  • Information
  • Advantage
  • PDF Download
  • PDF

¿Qué pasa la venta por mayor civil?

En junio de 2019, el precio del ajo nuevo experimentó un aumento como una montaña rusa, luego comenzó a subir y luego cayó. A finales de septiembre, los precios volvieron a subir.

Dado que el uso del ajo es obligatorio en la tabla, ¿por qué el mercado tiene tanta experiencia de ascenso y caída?

Los precios del ajo han aumentado y los mayoristas han tardado en enviar.

En el Mercado Mayorista de Productos Agrícolas en Beijing, el área de comercio de ajo estaba vacía el fin de semana por la mañana, con solo unos pocos compradores dispersos.

Según la opinión del comprador de ajo, lo mejor es 5,15 yuanes, y el más barato es de aproximadamente 4,2 yuanes / jin.

Los precios son ligeramente más altos que el mes pasado.

Tom Hu, quien ha dedicado a la industria del ajo durante 9 años, dijo que el precio del ajo ahora es 70 u 80 centavos más alto que a fines de septiembre. Recientemente, el comercio de ajo de Tom es mucho menor que antes.

Tom, un distribuidor de ajos en el mercado mayorista de productos agrícolas xfadi de Beijing, vendió un vagón de carga llevando siete u ocho días, mucho más lento que antes.

Los datos muestran que el 4 de noviembre, el precio promedio del ajo en el mercado mayorista de productos agrícolas xfadi de Beijing fue de 4,2 yuanes por kilogramo, un aumento del 13,51% desde los 3,7 yuanes del 28 de septiembre. La razón principal del aumento de los precios en el mercado final es el aumento de los precios de origen.

¿Cuál es la situación actual del principal mercado de ajo en China?

En el mercado de ajo en Jinxiang, Shandong, la principal área productora de ajo, muchos empresarios se reúnen cada mañana para preguntar sobre el último mercado de ajo. Jenny ha ocupado en el ajo durante muchos añoss. Después de una breve conversación con el vendedor aquí, se dirigirá a la almacén frigorífico donde el comerciante almacena el ajo nuevo.

Jenny dijo que desde finales de septiembre, el precio del ajo en Jinxiang ha seguido aumentando, y ahora el precio del ajo nuevo en el almacenamiento en frío ha aumentado en casi 1 yuan / jin en comparación con el precio en septiembre. Y ahora el ajo refrigerado tiene un precio por día, pero también los compradores y vendedores están observando.

Los datos muestran que el precio del ajo nuevo refrigerado en Jinxiang a fines de octubre era de 3.75 yuanes / jin, en comparación con alrededor de 2.8 yuanes / jin a fines de septiembre, un aumento acumulativo de alrededor del 35%, en comparación con el mismo período del año pasado, casi llega a 200%, alcanzando un nuevo máximo en los últimos tres años.

Entonces, ¿por qué los comerciantes de ajo no venden ajo?

La pérdida de tiendas reduce la oferta y los precios del ajo suben.

La razón principal de esta ronda de aumento de los precios del ajo es la falta de voluntad de los comerciantes de ajo para vender y el origen de la oferta reducida.

En Jinxiang, hay muchos comerciantes de ajo que no pueden vender debido a los altos costos, y las razones de las pérdidas de los comerciantes se ven afectadas principalmente por el mercado de ajo nuevo este año.

Se entiende que debido a la reducción del área de siembra, se calcula que el precio de mercado del nuevo ajo sea muy alto este año. Después de que el nuevo ajo alcanzara los 3,7 yuanes a principios de junio. luego, por el ánimo de perseguir el ascenso, hasta 4.48 yuanes por Jin.

Pero a fines de junio, como la producción real fue mayor de lo esperado, el precio del nuevo ajo comenzó a caer, cayendo a 2,45 yuanes por kilogramo en septiembre. Es esta montaña rusa la que ha provocado la pérdida general de almacenamiento en el estado de renuencia a vender, lo que provocó directamente el suministro de nuevo ajo en el mercado.

Además de la disminución de la oferta, el aumento de las exportaciones también es una de las razones de esta ronda de aumento de los precios del ajo.

¿Caerán los precios del ajo en un futuro cercano?

La posibilidad de aumentos o disminuciones de precios a corto plazo parece difícil. A largo plazo, el existencia en depósito es de aproximadamente 3,4 millones de toneladas, que ha sido relativamente alto en la última década. Después del Festival de Primavera, la desaceleración de la digestión del inventario puede tener un impacto en el mercado, el entusiasmo por la venta de bienes será fuerte y es probable que los precios caigan significativamente.

Además, el precio del ajo a largo plazo también se verá afectado por el área de siembra y el rendimiento el próximo año. El mercado del área plantada también está aumentando de acuerdo con las expectativas actuales, lo que nuevamente hará que el precio del ajo carezca de soporte.

Producto 2019 ajo fresco de China (ajo blanco normal; ajo blanco puro)
tamaño 4.5-5.0cm,   5.0-5.5cm,   5.5-6.0cm,   6.0-6.5cm.
Embalaje Embalado en bolsa de malla o caja de cartón

1) Embalaje suelto: 10 kg / ctn, 30 lb / ctn, 10 kg / bolsa de malla, 20 kg / bolsa de malla

2) Pequeño embalaje: 1 kg / bolsa * 10 bolsas / cartón; 500 g / * 20 bolsas / cartón; 200 g / bolsa * 50 bolsas / cartón;

3pcs / bag, 10kg / carton; 4 piezas / bolsa, 10 kg / caja de cartón; 5 piezas / bolsa, 10 kg / caja de cartón.

3)Embalaje personalizado

Condiciones de precios FOB   CNF   CIF
MOQ 26/27/28/29 MTS FOR ONE 40RH CONTAINER
Grado de envío -3°— 0°C
Certificado BRC   GAP   HACCP  ISO

¿Por qué el ajo chino es popular en todo el mundo?

-Toda la cadena industrial de productos de ajo. Una vez que visita el condado de Jinxiang, la ciudad natal del ajo, la mayoría de los agricultores cultivan ajo y empacan en la fábrica. Todos los servicios relacionados con las exportaciones de ajo han madurado. Esta es la clave de los costos competitivos.

-El cultivo de ajo chino se remonta hace mucho tiempo. Se puede decir que fue traído del Medio Oriente hace unos 2000 años y se llama localmente ajo. En el proceso de cultivo a largo plazo, los agricultores inteligentes saben cómo cultivar ajo de calidad.

-El ajo crece mejor en áreas donde la temperatura varía entre 13 ° C y 25 ° C. Especialmente cuando crece en suelos arenosos, es precisamente la situación en algunas áreas de China.

-A la mayoría les gusta el ajo. No solo es un vegetal nutritivo que debe usarse en todo el mundo, sino que no es fácil evitar el sabor del ajo en este plato.

El pesonal de Pioneer Garlic group visita el cliente de Dakar.

El pesonal de Pioneer Garlic group visita el cliente de Dakar.

¿Por qué el precio del ajo han alcanzado nuevo máximo en los últimos tres años PDF